Geraldina Jiménez, México

digital_arts_network

Pionera en la comunicación interactiva, socia co-fundadora de 401interactivo en 1991, compañía que produjo kioscos interactivos, CD-ROMs y aplicaciones que además de ganar varios premios, ayudaron a cimentar la reputación creativa y estratégica del grupo. En 1997 esta empresa se fusionó con un competidor para crear interfaz401, una agencia interactiva que con la combinación adecuada de talento, cartera de clientes, y capital, se volvió la agencia líder en el mercado. Después de un crecimiento acelerado, fue adquirida por el Grupo WPP, y se convirtió en OgilvyInteractive México en junio de 2000.

EXPERIENCIA LABORAL RECIENTE

TEQUILA\DIGITAL

Director General

Puesto actual desde Octubre del 2009.

Tequila Digital es parte de Grupo Terán desde 2007.

Las responsabilidades del puesto son desarrollar el área digital, integrar a la propuesta general de la agencia el desarrollo de estrategias en plataformas digitales, generar negocio con cuentas independientes, consolidar relaciones con las cuentas actuales y sobresalir dentro del medio digital en México.

El equipo a mi cargo cuenta con 43 personas entre arquitectos de información, programadores, integradores, arte, copy y project managers. Todos los desarrollos se hacen internamente, desde la estrategia hasta los entregables.

A la fecha, el negocio tuvo un incremento del 75%, tanto en facturación como en recursos y se ha empezado a destacar en premios y menciones:

Selección para caso de éxito 2011 de ‘Esto es Google’ como plataforma digital de Nissan Versa en YouTube.

Premio 2011 CNN Expansión a lo mejor E-Business en la categoría de Consumo, para la plataforma digital de preventa de Nissan Juke en el sitio de intenet de Nissan.

Award Nominee para los premios Awwwards de Gran Bretaña en la categoría de ‘Best Websites’ para el sitio de experiencia de Nissan Leaf

Tequila Digital – Agencia Digital del Año 2011, de Merca 2.0

Algunos de los clientes son: Nissan, Infiniti, Bachoco, GNP y Nacional Financiera.

DRAFTFCB México

Vicepresidente iDiscipline

Puesto desempeñado desde febrero de 2007, las responsabilidades del puesto son definición de estrategia y creatividad de todas las comunicaciones entre los consumidores y marcas como Motorola, Liverpool, y Bubaloo, a través de acciones de Marketing Interactivo y MarketingDirecto.

Previamente, estuve a cargo de crear la disciplina de Interactive dentro de Draftfcb México, y en el primer año empezó a destacar en la industria, al lograr un premio en el Círculo de Oro (el festival de creatividad publicitaria más prestigiado de México). Participé en el panel Web 2.0, en la Octava Convención Anual de la Media Ecology Associaton 2007.

Durante 2007 y 2008 se sumaron un bronce en el Ojo de Iberoamérica 2007; un oro y una plata en el Festival Internacional de Publicidad Caribe 2008.

OGILVY INTERACTIVE

Dirección de Producción

Del 2000 al 2006, las responsabilidades a mi cargo fueron la planeación de tiempos, costos y recursos; coordinación de los proyectos de principio a fin y el aseguramiento de calidad de los mismos; participación en investigación y estrategia. Durante este periodo la agencia ganó un número sin precedentes de reconocimientos, siendo la más premiada en el Círculo de Oro por cuatro años consecutivos, ganadora del único EFFIE (premio a la efectividad publicitaria) por una campaña hecha 100% en Internet, y fue nombrada Agencia Virtual del Año en 2004.

Además, uno de sus trabajos para Motorola fue finalista en los New York Festivals, y fue seleccionado para la segunda edición del libro editado por Taschen “Advertising Now: Online”, que reúne lo mejor del mundo en materia de publicidad interactiva.

CONFERENCIAS

Ciclo de conferencias de Mobile Marketing dos años consecutivos 2008 y 2009.

Panelista en junta global de Google 2009.

Conferencia “Tweens” en la Asociación Mexicana de Mercadotecnia Directa e Interactiva 2009.

Panelista en Campus Party 2010.

JURADO

Círculo Creativo de México en el 2006 y 2009.

Premios IAB Conecta 2010.

 

Para participar en el Diplomado en Social Media Management o en cualquiera de los 6 módulos de forma independiente. Por favor póngase en contacto directamente a:
PBX: 2223-3781